Bizcocho de canela

Os presentamos una receta muy sencilla de hacer. Indicada sobre todo para los que no tenéis mucho tiempo en la cocina o no se os da demasiado bien. El resultado es un bizcocho muy jugoso y nada empalagoso que nos ayudará a hacer los desayunos más sabrosos y nutritivos.

INGREDIENTES

  • 150 ml de aceite de girasol
  • 100 ml de leche
  • 2 huevos
  • 210 gr de harina
  • 175 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 2 cucharaditas de canela en polvo

PREPARACIÓN

  1. Mezcla el aceite, la leche y los huevos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  2. En otro bol, pon el resto de los ingredientes (harina, azúcar, levadura, bicarbonato y canela). Tamiza la harina con un colador para evitar que se formen grumos, de esta forma se airea y conseguiremos un bizcocho más esponjoso.
  3. Incorpora la primera mezcla (punto 1) a la segunda (punto 2) y remueve hasta obtener una consistencia homogénea.
  4. Tapa y deja reposar en el frigorífico durante al menos 1 hora.
  5. Precalienta el horno a 180º.
  6. Vuelca la masa en un molde previamente untado con mantequilla y hornear. Cada horno es un mundo por eso es mejor que estés pendiente y cuando veas que ha subido y está dorado abras el horno (no lo hagas antes o no subirá). Pincha con un palito y cuando lo veas totalmente limpio ya puedes sacar tu bizcocho.
  7. Deja enfriar dentro del molde hasta que casi esté frío, entonces desmoldar.

TRUCO

Puedes rellenar el bizcocho de diferentes maneras. Yo tenía unas peras en el frigorífico que se me estaban estropeando así que preparé una especie de compota con las peras, un poco de mantequilla, una cucharada de azúcar y un poquito de leche. Lo pones a fuego medio dando vueltas de vez en cuando para que no se te pegue (si la fruta está muy madura no tardará demasiado en hacerse). Lo retiras de la lumbre y lo pasas por la batidora.

Para rellenar el bizcocho echa en el molde un poco de masa, le pases una capa de esta compota que hemos preparado y terminas de rellenar.

Anuncios

Acerca de naraylim
Naranjas&Limones es el punto en común de dos amigas que quieren compartir sus recetas, patrones y, en definitiva, todo lo que se nos ocurre. Naranjas&Limones es el sabroso punto de encuentro que hilvana nuestra amistad. Queremos compartir contigo nuestro “big bang” en continua expansión: recetas, patrones, ideas y ocurrencias. O lo que es lo mismo: que nos encanta exprimirnos la cabeza y ponerlo a tu disposición. Ven con nosotras. Opina. Exprímete tú también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: