Regalos con papel reciclado

Llegan los Reyes y que mejor que lo hagan de manera sostenible. En estas fechas y en otras ocasiones en las que haces un regalo, acaba envuelto en un papel que tiene más bien pocos usos.

Estos papeles de colores suelen tener pocos fines, puedes reutilizarlos para envolver otros regalos o bien decorar cajas. Pero lo más sostenible es no producir o utilizar ese papel. Desde hace tiempo no dejo que me envuelvan ningún regalo en las tiendas, y lo hago yo en casa, reutilizando papeles de periódico, revistas, publicidad… personaliza tus regalos y envuélvelos de manera original.

MATERIALES

  • Periódicos, revistas, publicidad,…
  • Tijerasusando papel reutilizado
  • Papel de celo
  • Cuerdas, lazos, …
  • Imaginación

MANOS A LA OBRA

No es muy difícil, simplemente hay que envolver el regalo. Lo bonito es utilizar para ello imágenes que vayan con la persona a la que le dedicas el regalo. En este caso, veréis en la foto que hay un regalo que está envuelto con un reportaje sobre carteles de publicidad antiguos, pues va dirigido a alguien a quien le gustan este tipo de carteles.

También se pude ser bromista y por ejemplo envolver algo con la publicidad de jamones y embutidos que en estas fechas nos llenan el buzón. Los paisajes son algo muy socorrido.

Luego, lazos y cuerdas de otros regalos o bien estos lazos que aparecen ahora en toda la ropa de las chicas, son más que reutilizables para colgar los cartelitos con los nombres u otros detalles.

Es una manera simple de dejar de gastar un papel que solo tiene un uso, y contribuir a que el planeta no sufra tanto.

Anuncios

Acerca de naraylim
Naranjas&Limones es el punto en común de dos amigas que quieren compartir sus recetas, patrones y, en definitiva, todo lo que se nos ocurre. Naranjas&Limones es el sabroso punto de encuentro que hilvana nuestra amistad. Queremos compartir contigo nuestro “big bang” en continua expansión: recetas, patrones, ideas y ocurrencias. O lo que es lo mismo: que nos encanta exprimirnos la cabeza y ponerlo a tu disposición. Ven con nosotras. Opina. Exprímete tú también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: