Broche de piruleta

El otro día tuve un momento “revival” y me comí una piruleta. Cuando me la terminé, en vez de destrozarme  las encías con el palito, se me ocurrió hacer una versión en fieltro, igual de apetecible pero más duradera.

El resultado es una golosina de 2,5 cm. de diámetro y 6,5 de alto (hemos cortado el palito para que resulte  más  proporcionada).

Ya veréis que es muy, muy fácil de hacer y el resultado es un divertido broche (de 2,5 cm de diámetro), no sólo para las niñas sino también para las mamás.

MATERIALES:

Fieltro de 2 colores

El palito de una piruleta o Chupa Chups.

Aguja e hilo

Pegamento

PASO A PASO:

1. Necesitarás 2 tiras de fieltro de 0,5 cm de ancho x 25 cm de largo.

2. Enrrolla las dos tiras apretando lo suficiente como para que tengan consistencia.

3. Asegura los dos extremos finales cosiéndolos (tendrás que recortar uno de ellos para que ambas partes  tengan el   mismo largo) y cose también la piruleta de lado a lado (así evitarás que se te deshaga).

4. Pega el palito al “caramelo” procurando que quede centrado y coloca algo para nivelarlo y que quede recto   (nosotras hemos usado una cuchara).

5. Recorta un trocito de fieltro (de uno de los 2 colores con los que has hecho la piruleta) de aproximadamente 0,25 cm de ancho x 2,5 cm de largo y cósele el imperdible para broches (el nuestro es de 2cm)

6. Pega el imperdible al “caramelo” asegurándote de que quede bien fijado tanto en los extremos como en el palito.

Anuncios

Acerca de naraylim
Naranjas&Limones es el punto en común de dos amigas que quieren compartir sus recetas, patrones y, en definitiva, todo lo que se nos ocurre. Naranjas&Limones es el sabroso punto de encuentro que hilvana nuestra amistad. Queremos compartir contigo nuestro “big bang” en continua expansión: recetas, patrones, ideas y ocurrencias. O lo que es lo mismo: que nos encanta exprimirnos la cabeza y ponerlo a tu disposición. Ven con nosotras. Opina. Exprímete tú también.

2 Responses to Broche de piruleta

  1. Helena says:

    Lo acabo de ver y me ha encantado!. Yo realizo varias composiciones con fieltro, y esta técnica ya la había utilizado como pasadores de pelo, diademas, broches y accesorios vintage de ropa pero nunca se me había ocurrido lo del “palo” estilo chupa-chups.
    Buena idea, la apunto, muchas gracias.
    Un abrazo y seguid trabajando para compartir vuestras ideas con los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: