Perchas forradas para bebé

PerchasBebé1

En entradas anteriores hemos usado unas perchas de diferentes colores para mostraros las manualidades que hacíamos. Como habéis sido varias las que nos habéis preguntado cómo se hacen, hemos decidido sacaros de dudas.

Ya veréis que como regalo para un recién nacido son ideales. Aprovechad que está tan de moda el “make yourself” y que estos tiempos de crisis no permiten gastar mucho. Una sugerencia: haced una cesta de papel, metedle un conejito vaquero y unas cuantas perchas y ya veréis la ilusión que les hace.

Es una técnica muy sencilla aunque un poquito laboriosa porque la tela debe de estar bien tirante para que no se arrugue. Las perchas que aquí os mostramos están rematadas con una tira de fieltro de diferentes colores y hemos dejado sin forrar el gancho, pero ya os enseñaremos que podéis forrarlo también con una pasamanería e incluso decorar el frontal con un lacito… ¡La imaginación no tiene límites!

MATERIALES:

  • Perchas de madera para forrar
  • Guata
  • Tela
  • Aguja, hilo y tijeras
  • Fieltro o cualquier tipo de pasamanería 

PASO A PASO:

1. Usando la percha como medida, recorta la guata y la tela en rectángulos unos centímetros más grandes que esta.

2. y 3. Forra la percha con la guata. No hagas una costura muy gruesa (debe de quedarte en la parte superior), ten en cuenta que luego tienes que ponerle la tela, y aunque todo se cubrirá con un remate, éste no debe sobresalir porque abultaría demasiado.

4. Forra la percha con la tela. Recuerda que la tela debe de estar bien tirante para que no te quede suelta y no se te formen arrugas (te afearían el resultado final)

5. Para taparle la costura central cósele una tira de fieltro, una pasamanería (en futuras entradas os enseñaremos otros modelos)…


Anuncios

Acerca de naraylim
Naranjas&Limones es el punto en común de dos amigas que quieren compartir sus recetas, patrones y, en definitiva, todo lo que se nos ocurre. Naranjas&Limones es el sabroso punto de encuentro que hilvana nuestra amistad. Queremos compartir contigo nuestro “big bang” en continua expansión: recetas, patrones, ideas y ocurrencias. O lo que es lo mismo: que nos encanta exprimirnos la cabeza y ponerlo a tu disposición. Ven con nosotras. Opina. Exprímete tú también.

8 Responses to Perchas forradas para bebé

  1. Oye me han encantado ,porque tengo un montón de perchas de su padre y su madre, asi que voy a probar a decorarlas para que se queden BONITAS en el armario de Alba…que gran idea chicas!!!!!

  2. Pingback: Perchas forradas (2) « Naranjas&Limones

  3. Elvira says:

    Donde puedo comprar las perchas estas de madera.?yo las quiero forrar con mis telitas

    • naraylim says:

      En Madrid hay dos tiendas a las que recurrimos: “Industrial Madrid Bricolajes” en la c/ Ambrosio Vallejo, 6 (metro Estrecho) y “Do It Yourself” en la Plaza del Conde del Valle de Suchil, 20 (metro San Bernardo). Son tiendas de bricolaje en las que puedes encontrar desde una cajonera para decorar tú misma hasta tableros a medida. Esperamos que te haya servido esta información y esperamos ver tus perchas.

  4. lyla says:

    Qué lindas ideas! Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: