Espuma de limón

Ya lo decía Radio Futura en su canción “Escuela de calor”: Arde la calle al sol de poniente…Con estos calores que estamos pasando, y los que nos quedan por venir, hemos pensado refrescaros un poco con un helado de limón. Lo llamamos espuma por la textura que adquiere, que nada tiene que ver con la de un granizado de limón. Es cremosa y muy suave.

Una idea: para las noches, os sugerimos que le añadáis un chorrito de ron y le pongáis unas hojitas de hierbabuena… El calor se pasa mucho mejor de esta manera. Y además, en época de crisis, podréis viajar sin gastar un céntimo: está demostrado que una espuma de limón con chorrito de ron y una pizca de hierbabuena, a la hora del atardecer, te teletransporta al Malecón de La Habana. El único requisito: cierra los ojos, saborea con calma cada sorbo y… ¡¡¡a gosssar!!!

INGREDIENTES:

  • 2 vasos de leche
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 vaso de agua
  • 1 vaso de zumo de limón
  • La ralladura de un limón

PREPARACIÓN:

1. Pon a remojo la ralladura del limón en el vaso de agua y deja reposar un mínimo de 2 horas. Pasado ese tiempo, bátelo con la batidora y cuela el líquido resultante.

2. Mezcla el líquido anterior con el zumo de limón y resérvalo.

3. Bate el azúcar con la leche de manera que salga espuma y ve incorporando, poco a poco, el líquido de limón que reservaste.

4. Mete la preparación en el congelador asegurándote de batirlo de vez en cuando para que no se formen capas de hielo y te quede un resultado esponjoso.

¡A DISFRUTAR!

Anuncios

Acerca de naraylim
Naranjas&Limones es el punto en común de dos amigas que quieren compartir sus recetas, patrones y, en definitiva, todo lo que se nos ocurre. Naranjas&Limones es el sabroso punto de encuentro que hilvana nuestra amistad. Queremos compartir contigo nuestro “big bang” en continua expansión: recetas, patrones, ideas y ocurrencias. O lo que es lo mismo: que nos encanta exprimirnos la cabeza y ponerlo a tu disposición. Ven con nosotras. Opina. Exprímete tú también.

7 Responses to Espuma de limón

  1. Adela says:

    ¡Uf! con los calores que tenemos ayer me animé e hice vuestra receta. Es verdad que es muy sencilla y está deliciosa.

  2. me voy a animar a hacerla NOS ENCANTAN LOS HELADOS EN CASA!!!

  3. Mónica says:

    se puede hacer con leche de soja? un besote! Mónica

    • naraylim says:

      El sabor es bueno, si estás acostumbrada a esta leche. El problema es que no consigues esa textura de espuma, se cristaliza a modo de granizado (probablemente por la cantidad de agua que tenga la leche de soja) Te recomendamos que pruebes a eliminar el agua de la receta original y sustituirla por otro vaso de leche de soja. Ya nos contaras que tal te sale.

  4. signandoenlacocina says:

    Gracias por la receta!!! Nos ha encantafo en casa…fácil delicioso y refrescanteeee!!!

  5. Pingback: Helado de yogur « Naranjas&Limones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: