Galletas de mantequilla

Hace un par de años, mi hermana Marta nos sorprendió unas Navidades con unas galletas de mantequilla decoradas con motivos navideños. La idea era colgarlas en el árbol y comérnoslas una vez hubieran acabado las fiestas. En mi caso no duraron tanto.

Fue entonces cuando descubrí estas galletas y “El cajón de la cocina”, el blog que Ainoa tiene con una estética retro americana de los años 60. En él podréis descubrir la receta de las galletas de mantequilla.

Como podéis ver, nosotras hemos usado su receta (muy sencilla y además se puede congelar) pero cambiando los motivos. En la primera imagen, simplemente  las hemos decorado con un poquito de chocolate derretido al baño María. En la segunda tanda de galletas hemos aprovechado para enseñarles a los más pequeños de la casa los números y para eso hemos empleado como molde un vaso pequeño y pepitas de chocolate.

Si te sientes más creativa puedes usar también colorante alimentario y mezclarlo con la masa para crear divertidas formas (te advertimos que las manos se te pondrán del color que uses pero merece la pena).

Anímate y entretén a los más pequeños con las manos en la masa.

Anuncios

Acerca de naraylim
Naranjas&Limones es el punto en común de dos amigas que quieren compartir sus recetas, patrones y, en definitiva, todo lo que se nos ocurre. Naranjas&Limones es el sabroso punto de encuentro que hilvana nuestra amistad. Queremos compartir contigo nuestro “big bang” en continua expansión: recetas, patrones, ideas y ocurrencias. O lo que es lo mismo: que nos encanta exprimirnos la cabeza y ponerlo a tu disposición. Ven con nosotras. Opina. Exprímete tú también.

One Response to Galletas de mantequilla

  1. Pingback: Galletas de margarina | Naranjas&Limones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: