Tarta tres chocolates

Tarta3Chocolates

¿Eres goloso? ¿Te gusta el chocolate más que nada en el mundo? Pues entonces no busques más: ¡ésta es tu receta! Todo un hallazgo de mi hermana Helena.

Para ser fieles a nosotras mismas, este postre es muy fácil de hacer, muy vistoso para servir y todo un lujo para el paladar.

A lo mejor te parecerá que esta receta es más costosa porque cada capa se hace en una fase y cada una de ellas va al congelador para que se solidifique, pero de veras que es muy sencilla y, como podrás comprobar, merece la pena.

Un consejo: esta tarta está más gustosa y queda más compactada si la haces el día antes de consumirla.

Y como decía John Milton… “Bioquímicamente, el amor es igual que comer grandes cantidades de chocolate.”

INGREDIENTES:

  • Una pastilla de chocolate puro (125 g)
  • Una pastilla de chocolate con leche (125 g)
  • Una pastilla de chocolate blanco (125 g)
  • 3 sobres de cuajada
  • 750 ml de leche
  • 300ml de nata para montar
  • Galletas picadas para la base de la tarta

PREPARACIÓN:

1. En un molde desmontable pon las galletas picadas en la base (se puede mezclar con mantequilla para que quede más compacta).

2. Pon en un cacharro 250 ml de leche y 100 ml de nata a calentar con el sobre de cuajada. Cuando esté caliente añade la tableta de chocolate puro en onzas y remueve aproximadamente unos 15 minutos (sin dejar de mover). Cuando empiece a espesar vierte el líquido en el molde (encima de la galleta) e introducir en el congelador para que se vaya cuajando y adquiera consistencia mientras preparas la siguiente capa (si no se te espesan las capas, al verter la próxima se mezclarán).

3. Repite la operación con la pastilla de chocolate con leche. Cuando esté espesa, saca el molde del congelador y la añades. Para facilitar que se adhieran ambas capas, coge un tenedor y rastrilla la capa de chocolate puro ya cuajada. Y al congelador de nuevo.

4. Prepara la última capa de chocolate blanco. Esta es más lenta porque no espesa tanto, por lo que tendrás que estar unos 15 minutos removiendo. Cuando esté lista se añade a las otras dos y al frigorífico (ya no hace falta congelador).

5. Decorar y servir.

Anuncios

Acerca de naraylim
Naranjas&Limones es el punto en común de dos amigas que quieren compartir sus recetas, patrones y, en definitiva, todo lo que se nos ocurre. Naranjas&Limones es el sabroso punto de encuentro que hilvana nuestra amistad. Queremos compartir contigo nuestro “big bang” en continua expansión: recetas, patrones, ideas y ocurrencias. O lo que es lo mismo: que nos encanta exprimirnos la cabeza y ponerlo a tu disposición. Ven con nosotras. Opina. Exprímete tú también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: