Cocina de cartón

CocinaCartón

A principios de año descubrí la web de La Factoría Plástica. Sus posts son maravillosos y, si tenéis interés en hacer cositas en casa y a los más peques, aparte de reciclar, reutilizar…, no dejéis de echarle un vistazo.

Pues bien, en uno de sus tutoriales -más bien en dos-, nos explican cómo hacer una cocinita de cartón. Me pareció preciosa y me moría de ganas de hacer una igual, pero la veía demasiado grande, así que me puse manos a la obra e hice esta versión más pequeña pero igual de práctica y funcional.

MATERIALES:  

  • 1 caja de folios
  • Terciopelo adhesivo negro
  • Pintura negra y blanca
  • Un pincel
  • Papel aluminio
  • Cartulina o papel
  • Tapones de leche (de dos tamaños distintos)
  • Pegamento y tijeras

PASO A PASO:

1. El día que hice la cocina no tenía suficiente pintura blanca así que forré la tapadera de la caja con el revés del papel de regalo de unos conocidos grandes almacenes. Podéis pintarla.

2. Corta una cantidad suficiente de papel de aluminio, dale forma hasta que sea un rectángulo y dobla las cuatro esquinas como se muestra en la imagen. Pégalo en la caja procurando que te quede centrado.

Enrrolla un trocito de papel o cartulina y pégalo justo en el borde superior de lo que será el horno de tu cocina. Deja que se seque y píntalo de negro.

3. Recorta un trocito de terciopelo (rectangular y algo más pequeño que el frontal de la tapadera) y pégale los tapones de la leche a modo de botonadura.

Como puedes ver, he impreso un reloj con el ordenador para darle apariencia de verdadero.

4. Para hacer los fuegos he empleado de nuevo terciopelo adhesivo de color negro. He empleado un CD como patrón para el más grande y el plato de un juego de café para el más pequeño. 

Con la ayuda de la pintura blanca he dibujado una línea discontinua para que sean más verosímiles.

Anuncios

Acerca de naraylim
Naranjas&Limones es el punto en común de dos amigas que quieren compartir sus recetas, patrones y, en definitiva, todo lo que se nos ocurre. Naranjas&Limones es el sabroso punto de encuentro que hilvana nuestra amistad. Queremos compartir contigo nuestro “big bang” en continua expansión: recetas, patrones, ideas y ocurrencias. O lo que es lo mismo: que nos encanta exprimirnos la cabeza y ponerlo a tu disposición. Ven con nosotras. Opina. Exprímete tú también.

2 Responses to Cocina de cartón

  1. Muy chula, lástima de 100€ en imaginarium, esperando unos poliedros blanditos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: