Lionesas de chocolate

La receta de esta semana, por su nombre tan sofisticado y enigmático, puede parecer que es difícil de elaborar pero no os llaméis a engaño: son facilísimas de hacer. ¿Qué son las lionesas? Pues como los profiteroles de toda la vida sólo que en esta ocasión le deben su nombre a la ciudad francesa de Lyon.

Nosotras las hemos rellenado con una crema inglesa de chocolate, aunque también podéis ponerle nata (más rápido si no tenéis tiempo y optáis por la que se aplica con un bote) o crema pastelera. Si disponéis de un buen rato y no pocas ganas, siempre podéis sorprender preparando un “menú degustación”: sobre la misma masa hacéis tres variaciones con los rellenos.

Disfrutadla, que empieza el fresquito y hay que coger energía.

El autor de El Principito, Antoine de Saint-Exupery, que también era lionés, escribió una vez: “Si busco en mis recuerdos los que me han dejado un sabor duradero, si hago balance de las horas que han valido la pena, siempre me encuentro con aquellas que no me procuraron ninguna fortuna.”

INGREDIENTES PARA LAS LIONESAS:

  • 140 gr de harina
  • 4 huevos
  • 150 ml de agua
  • 12 gr de cacao
  • 150 gr de mantequilla

PREPARACIÓN PARA LAS LIONESAS:

1. Mezcla en un cazo la mantequilla y el agua. Cuando esté caliente agregale la harina y hierve la preparación hasta que empiece a pegarse a las paredes del cazo.

2. Extiende la masa en una fuente hasta que se enfríe. Pon entonces la masa en un cuenco y añadele el cacao. Mezcla bien e incorpora, de dos en dos, los huevos.

3. Pon la masa en una manga pastelera y ve formando pequeños montoncitos en una bandeja cubierta con papel para hornear.

4. Introduce tus lionesas en el horno, previamente precalentado, a 200º C durante 20 minutos. Cuando las saques del horno hazles un pequeño agujerito para después poder rellenarlas.

INGREDIENTES PARA LA CREMA INGLESA DE CHOCOLATE:

  • 250 ml de nata fresca
  • 250 ml de leche
  • 2 yemas de huevo
  • 75 g de azúcar
  • Chocolate negro

PREPARACIÓN PARA LA CREMA INGLESA DE CHOCOLATE:

1. Pon en un cazo la nata y la leche hasta que empiece a hervir. Aparta del fuego.

2. Mezcla las yemas con el azúcar e incorporale después la preparación anterior. Cuece al baño María sin dejar de remover hasta obtener una crema consistente.

3. Incorpora el chocolate negro troceado y mecla bien hasta que se derrita por completo. 

 

Ahora sólo tienes que rellenar tus lionesas con la crema y disfrutarlas.

Anuncios

Acerca de naraylim
Naranjas&Limones es el punto en común de dos amigas que quieren compartir sus recetas, patrones y, en definitiva, todo lo que se nos ocurre. Naranjas&Limones es el sabroso punto de encuentro que hilvana nuestra amistad. Queremos compartir contigo nuestro “big bang” en continua expansión: recetas, patrones, ideas y ocurrencias. O lo que es lo mismo: que nos encanta exprimirnos la cabeza y ponerlo a tu disposición. Ven con nosotras. Opina. Exprímete tú también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: