Donuts de fieltro

Donuts de fieltro

A mitad de la semana, cuando ya despertarse cuesta cada vez más, lo mejor que hay es pegarse un homenaje y disfrutar de la vida. ¿Y por qué no un dulce? Hoy os enseñamos a hacer donuts, pero de fieltro.

Estos donuts forman parte de la cocinita de regalo de cumpleaños para María, que tenía zanahorias, cogollos, uvas, tomates, huevos fritos y ¿por qué no? Unos donuts.

MATERIALES

  • Fieltro marrón, rosa, amarillo, … según el sabor del donut
  • Fieltro blanco, para el azúcar glass
  • Algodón o guata
  • Abalorios alargados para las virutas o hilos de colores
  • Tijeras, bolígrafo, alfileres
  • Aguja e hilo

MANOS A LA OBRA

En el fieltro base, el que va a formar parte del donut, dibujamos un círculo grande que dará forma al donut y un círculo más pequeño que es el centro del donut, esto lo hacemos dos veces para tener las caras enfrentadas del donut, lo que viene siendo la masa.  El tamaño para la cocinita de María ha sido hecho con un vaso para el exterior y el tapón de una botella para el interior. También si lo queremos más grande podemos usar un CD, donde simplemente hay que calcar en el fieltro la silueta, tanto por fuera como el agujero de dentro. Recortamos por donde hemos dibujado la silueta.

Hacemos lo mismo con el fieltro blanco, pero solo una vez, para dar forma al azúcar glass. Recortamos el agujero de dentro, que os recomendamos que sea un poco más pequeño que los otros dos, para que os resulte mucho más fácil el coserlo. Para el de fuera podemos dibujar primero como sería nuestro glass y después recortarlo.

Ahora pasamos a coser. Primero cosemos el fieltro blanco sobre una de las caras del donut. Es mejor utilizar el hilo del mismo color que el fieltro que hace de azúcar glass. Podéis coserlo como en el tutorial o bien con un punto más sencillo.

Una vez hecho hay que coser los abalorios. En el caso de María como es pequeña y no sabemos dónde iban a acabar los abalorios, hemos imitado estas virutillas de colores con hilo muy llamativo y haciendo varias pasadas sobre cada puntada para que adquieran volumen.

Como última parte hay que juntar las dos caras que forman el donut. El punto vuelve a ser como queráis más elaborado o sencillo, eso sí, os recomendamos usar el mismo color de hilo que el del fieltro. A medida que vais cosiendo id metiendo la guata ya que si lo dejáis todo para el final os costará más esfuerzo. Y, ahí está, ya tenéis vuestro donut.

Os dejamos unas fotos nuestras y el tutorial de donde sacamos la idea http://torreadora.livejournal.com/64116.html. Deciros que si lo hacéis grande, puede ser un alfiletero.

Anuncios

Acerca de naraylim
Naranjas&Limones es el punto en común de dos amigas que quieren compartir sus recetas, patrones y, en definitiva, todo lo que se nos ocurre. Naranjas&Limones es el sabroso punto de encuentro que hilvana nuestra amistad. Queremos compartir contigo nuestro “big bang” en continua expansión: recetas, patrones, ideas y ocurrencias. O lo que es lo mismo: que nos encanta exprimirnos la cabeza y ponerlo a tu disposición. Ven con nosotras. Opina. Exprímete tú también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: