Tarta cadáver exquisito

Tarta cadáver exquisito

Mañana es el Día de Todos los Santos, o lo que ya todos conocemos como Halloween.

Aunque la palabra Halloween es una contracción de All Hallow’s Even, que significa precisamente “Víspera del día de Todos los Santos”, su origen y su esencia es bien distinta. Se trata de una festividad de origen pagano mediante la que se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y que, en torno a los siglos VIII y IX de nuestra era, la Iglesia intentó suplantar por otra más acorde con los ideales del cristianismo.

Como muchos hemos perdido la fe en la Iglesia y en la política, probablemente acojamos con mejor gusto una fiesta que nos invita a divertirnos y no a regodearnos en el pasado y en los difuntos.

Entrad en calor con esta deliciosa tarta de chocolate. Un capricho para acompañar a media luz una sesión de cine de terror con películas como Carrie, La profecía, Poltergeist

Por cierto, el nombre se lo hemos tomado prestado a los surrealistas franceses de principios del siglo XX.

INGREDIENTES:

  • 250 g de chocolate negro
  • 6 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 40 g de harina
  • 150 g de mantequilla
  • 4 cucharadas de Cointreau, Brandy o cualquier otro licor

PREPARACIÓN:

1. Precalienta el horno a 180º C y funde 120 g de mantequilla.

2. Funde el chocolate en una cazuela al baño María, añade la mantequilla y mezcla bien hasta obtener una crema fina. Añade el licor.

3. Casca los huevos separando las yemas de las claras. Añade las yemas a la preparación anterior junto con 100 g de azúcar y mezcla bien.

4. Monta las claras a punto de nieve y añádelas a la crema anterior con cuidado de que no se bajen. Tamiza la harina y mezcla con cuidado.

5. Unta el molde con el resto de la mantequilla y vierte la masa. Mételo en el horno a 180º durante 35 minutos aproximadamente.

¡¡FELIZ HALLOWEEN!!

Anuncios

Acerca de naraylim
Naranjas&Limones es el punto en común de dos amigas que quieren compartir sus recetas, patrones y, en definitiva, todo lo que se nos ocurre. Naranjas&Limones es el sabroso punto de encuentro que hilvana nuestra amistad. Queremos compartir contigo nuestro “big bang” en continua expansión: recetas, patrones, ideas y ocurrencias. O lo que es lo mismo: que nos encanta exprimirnos la cabeza y ponerlo a tu disposición. Ven con nosotras. Opina. Exprímete tú también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: