Estrellas

Estrellas

Las ciudades de toda España ya se han engalanado con luces navideñas para las fiestas. Las grandes superficies hace semanas que apartaron la fruta y la verdura para hacer hueco a turrones y polvorones…

Nosotras desde aquí queremos hacer una apuesta más sostenible y fomentar los adornos hechos por vosotros mismos, apoyar a los pequeños comerciantes (autónomos en muchos casos) y comprarles a ellos, acercarnos por los mercadillos navideños y regalar artesanía…Esta entrada es la primera de las manualidades que os proponemos para que vayáis calentando motores mientras vuestra casa se va adornando con imaginación.

El gran Enrique Morente hizo muy popular un cante que decía: “Si yo encontrara la estrella que me guiara, yo la metería muy dentro de mi pecho y la venerara, si encontrara la estrella que en el camino me alumbrara.” 

MATERIALES: 

  • Fieltro o retales de tela
  • Fibra hueca o guata
  • Cordón o cinta
  • Botones, cascabeles, cuentas de colores (recicla tus viejos collares)…
  • Aguja, hilo y tijeras
  • Cartón, lápiz y tijeras (para hacer la plantilla)

PASO A PASO: 

1. Dibuja en el cartón una estrella y recórtala. Sobre el fieltro o la tela que hayas elegido recorta dos plantillas de tu forma.

Inserta el cordón o la cinta entre el derecho de ambas piezas, dejando que asome una pequeña porción, de manera que al darle la vuelta lo tengas listo para colgar.

2. Cose tu estrella del revés como muestra la imagen, enfrentando derecho con derecho. No olvides dejar sin coser un pequeño trocito para poder darle la vuelta.

Voltea la pieza y rellénala con la fibra hueca o la guata. Cose la abertura que dejaste para rellenar con puntadas invisibles.

IDEAS: cósele un botón en el centro como adorno, ponerle una cuenta, rellénala con un pequeño cascabel… en definitiva, personaliza cada una de tus estrellas. 

TutorialEstrellas

Anuncios

Acerca de naraylim
Naranjas&Limones es el punto en común de dos amigas que quieren compartir sus recetas, patrones y, en definitiva, todo lo que se nos ocurre. Naranjas&Limones es el sabroso punto de encuentro que hilvana nuestra amistad. Queremos compartir contigo nuestro “big bang” en continua expansión: recetas, patrones, ideas y ocurrencias. O lo que es lo mismo: que nos encanta exprimirnos la cabeza y ponerlo a tu disposición. Ven con nosotras. Opina. Exprímete tú también.

2 Responses to Estrellas

  1. 4queta says:

    Que way!!!! voy enseguida ha hacer unas cuantas para mi arbol de navidad… me encanta la idea.

    Un saludo
    4Queta

    http://www.khps.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: