Santa Claus

Santa Claus

Aunque para los que hemos crecido con los Reyes Magos, Santa Claus y Papá Noel son el mismo personaje, en realidad parece ser que este último es un emigrante holandés que acabó fundando Nueva York (antes Nueva Ámsterdam). En holandés, San Nicolás es Sinterklaas, pero, dada la dificultad, Washington Irving, en una sátira al santo, adaptó la pronunciación angloparlante propiciando la denominación de Santa Claus. Nuestro amigo el emigrante siguió viajando, de Estados Unidos a Inglaterra y de ahí a Francia, donde dio pie a Papa Noel.

Ahora se cree que el origen de ambos fue un tal Nicolás, obispo que llegó a santo y que… era español. La pertenencia de Flandes a la Corona de España en tiempos de los Austrias explicaría el porqué en Holanda siguen creyendo que el personaje viaja hasta allá desde nuestro país. El tiempo fue haciendo que este santo católico fuera desplazando a otros personajes paganos.

Los Reyes Magos son otra historia… La actriz y niña prodigio Shirley Temple confesó una vez: “Dejé de creer en Santa Claus cuando tenía seis años. Mi madre me llevó a verlos a unos grandes almacenes…y me pidió un autógrafo.”

MATERIALES:

  • Fieltro blanco, rojo, negro y color carne
  • Fibra hueca o guata
  • Cordón o cinta
  • Aguja, hilo y tijeras
  • Cartón, lápiz y tijeras (para hacer las plantillas)Campanilla (opcional)
  • Campanilla (opcional)

PASO A PASO:

1. Dibuja en el cartón las plantillas siguiendo las instrucciones del pdf y recórtalas. Haz lo mismo en el fieltro, en el color que corresponda.

2. En una de las piezas blancas más grande (la que sería la cabeza), cose la cara y sobre ésta los ojos, y las cejas. Añade después el bigote, justo debajo y haciendo coincidir los bordes con los de la cara. Remata tu cara con la nariz.

3. Cose a la parte superior de ambas cabezas lo que sería el gorro (con un punto pequeño). Haz coincidir los bordes de manera que te cuadren.

4. Coge las 2 piezas anteriores (revés con revés) e inserta entre ambas el cordón o la cinta. Cose ambas piezas con un punto pequeño.

No olvides dejar sin coser un pequeño trocito para poder rellenarla con la fibra hueca o la guata. Cose la abertura que dejaste para rellenar.

Plantilla Santa Claus

Anuncios

Acerca de naraylim
Naranjas&Limones es el punto en común de dos amigas que quieren compartir sus recetas, patrones y, en definitiva, todo lo que se nos ocurre. Naranjas&Limones es el sabroso punto de encuentro que hilvana nuestra amistad. Queremos compartir contigo nuestro “big bang” en continua expansión: recetas, patrones, ideas y ocurrencias. O lo que es lo mismo: que nos encanta exprimirnos la cabeza y ponerlo a tu disposición. Ven con nosotras. Opina. Exprímete tú también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: