Donuts (1)

Donuts1

Intentar hacer en casa unos donuts con idéntico sabor a los que venden es una tontería a la vez que un imposible. Estarán buenos y serán parecidos pero lo que se dice iguales… SERÁN MEJORES, porque no llevan conservantes ni colorantes y porque están hechos con mucho cariño.

¿Quién no ha probado alguna vez un donut? Todos hemos sucumbido en algún momento a este conocido postre cuyo origen bien podría deberse a la mismísima mano de Santa Claus, ya que, al parecer, se trata de un dulce navideño de origen holandés que los inmigrantes centroeuropeos se llevaron a Nueva Ámsterdam (la actual Nueva York). Lo del agujero del centro vino después y podría haber sido una incorporación oportuna para que se frieran mejor.

La palabra original en inglés es doughnut, en la que dough es masa y nut, nuez. Vamos, algo así como “nuez de masa”. Nuez ni lleva ni ha llevado jamás, por lo que debemos deducir que alude al tamaño: pequeños bollos de masa o rosquillas.

Donuts es la simplificación norteamericana. Cuestión de fonética, igual que con Santa Claus.

Ya sabéis que somos muy golosas, por eso no será ningún sacrificio para nosotras ir probando diversas recetas que en sucesivos posts compartiremos con todos vosotros.

INGREDIENTES:

  • 400 g de harina
  • 100 g de azúcar
  • 60 g de mantequilla
  • 12 g de levadura
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Agua
  • Azúcar glas

PREPARACIÓN:

1. Mezcla la harina, el azúcar, la mantequilla en pomada (a temperatura ambiente) y agua tibia suficiente para obtener una masa esponjosa.

2. Añade la levadura diluida en un poco de agua tibia y sigue trabajando la preparación anterior durante 10 minutos aproximadamente hasta obtener una masa elástica.

3. Pon la masa en un bol, cúbrela con un paño y déjala reposar 2 horas en un lugar caliente.

4. Pasado ese tiempo, espolvorea la zona de trabajo con un poco de harina y estira la msa con un rodillo hasta obtener un grosor de 1 cm aproximadamente. Con la ayuda de un cortapastas redondo, un vaso grande o un tazón, corta círculos. Utiliza cualquier otra cosa redonda que tengas en la cocina y que tenga un diámetro menor para hace el agujerito del centro.

5. Con la ayuda de una espátula, desprende tus donuts y déjalos reposar 1 hora sobre un paño enharinado y cubiertos con otro paño.

6. Pon abundante aceite en una sartén y cuando esté hirviendo echa los donuts. Dales la vuelta durante la cocción hasta que se hinchen y doren por ambos lados.

7. Escurre los donuts y ponlos sobre papel absorbente. Espolvoréalos en azúcar glas, decóralos con chocolate líquido…

Anuncios

Acerca de naraylim
Naranjas&Limones es el punto en común de dos amigas que quieren compartir sus recetas, patrones y, en definitiva, todo lo que se nos ocurre. Naranjas&Limones es el sabroso punto de encuentro que hilvana nuestra amistad. Queremos compartir contigo nuestro “big bang” en continua expansión: recetas, patrones, ideas y ocurrencias. O lo que es lo mismo: que nos encanta exprimirnos la cabeza y ponerlo a tu disposición. Ven con nosotras. Opina. Exprímete tú también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: