Mousse de chocolate para San Valentín

MousseChoco

Hoy es San Valentín, un día que hasta hace bien poco pasaba desapercibido, pero que las grandes marcas comerciales nos han metido por los ojos que hay que regalar algo.

Nosotras no pensamos lo mismo, pensamos que hay que regalar todos los días… pero ya que hoy es San Valentín, se pude disfrutar de otras cosas… léase, amor, sexo, u chocolate, y ¿Por qué no? Mousse de chocolate amargo. Estés con pareja, o no, hoy es un buen día para quererse y regalarse un mousse.

Esta receta la hemos sacado de un libro “Recetas light, sanas y sabrosas” de la editorial Everest, y la hemos modificado un poquito.

INGREDIENTES:

  • 150 gr de chocolate para fundir (cuanto más puro, más amargo saldrá el mousse)
  • 2 yemas de huevo (lo amarillo, que yo siempre me lío)
  • 4 claras de huevo (lo blanco, esto ya es por descarte)
  • 2 cucharillas de oporto blanco, ron o cualquier licorcillo que pegue con postres
  • 1 pizca de sal

PREPARACIÓN:

Meter en un cazo pequeño, el chocolate troceado o al menos separar las onzas. Añadir las dos cucharillas de licor con otras dos o tres de agua. Meter todo esto un cazo más grande, o una olla (como veis en las fotos), para hacer un baño María.  Deshacer lentamente el chocolate  a fuego moderado. No tiene que quedar pastoso, pero tampoco líquido. Si está muy pastoso añadir alguna cucharilla más de agua.

Una vez derretido, sacar del baño María y dejar que se vaya enfriando. Usáis este tiempo para separar las claras de las yemas. Añadís dos yemas (lo amarillo) a la mezcla del chocolate y lo mezcláis.

A las claras, les añadís la sal, y hay que montarlas. Obviamente, sed listas y listos, la batidora, si tenéis las varillas, si no ya sabéis ánimo que hay que montar las claras.

Ahora viene la parte para la que se requiere más paciencia. Cuando acabéis vais añadiendo poco a poco el montado de las claras a la mezcla de chocolate. Hay que ir añadiendo lentamente y mezclando, nada de remover, si removéis se desmonta el montado de las claras.

Una vez acabado, tiene que quedarse 1 hora en el frigorífico y estará listo para comer.

MousseChocolate

Anuncios

Acerca de naraylim
Naranjas&Limones es el punto en común de dos amigas que quieren compartir sus recetas, patrones y, en definitiva, todo lo que se nos ocurre. Naranjas&Limones es el sabroso punto de encuentro que hilvana nuestra amistad. Queremos compartir contigo nuestro “big bang” en continua expansión: recetas, patrones, ideas y ocurrencias. O lo que es lo mismo: que nos encanta exprimirnos la cabeza y ponerlo a tu disposición. Ven con nosotras. Opina. Exprímete tú también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: