Crema de calabaza y brócoli

CremaCalabazaBrócoliHace tiempo subimos en nuestro Facebook la foto de cómo hacíamos una nutritiva crema de calabaza. Todavía hace frío y llueve en muchos sitios, por lo que viene muy bien tomar algo calentito como esta deliciosa crema.

La calabaza y el brócoli son dos hortalizas ricas en antioxidantes (favoreces así el buen estado de tu piel), ácido fólico (fundamental para niños en edad de crecimiento y mujeres embarazadas)… Estupendas si estás haciendo dieta porque contienen mucha fibra y por su efecto diurético.

Es una receta muy sencilla y rápida de hacer, ideal si quieres que los más pequeños (y los que no lo son tanto) coman todo tipo de verduras (además es un plato hipoproteico). Si le añades unos quesitos, te quedará más cremosa y, si además le incorporas curry o cominos, le darás un toque distinto, algo exótico.

Y no olvidéis lo que se dice en esa joya del humor que es La vida de Brian: “¡Sigamos a la calabaza!”

INGREDIENTES (para 4 personas):

  • Calabaza (unos 500 gr. aproximadamente)
  • 1 ramillete de brócoli (unos 250 gr. aproximadamente)
  • 2 zanahorias
  • 2 patatas
  • 2 puerros
  • 1 cebolleta
  • Agua, aceite y sal
  • Opcional: quesitos, curry o comino en polvo

PREPARACIÓN:

1. Pela y trocea toda la verdura y colócala en la olla express. Cubre con agua aproximadamente la mitad de la verdura, aládele un chorrito de aceite y sazona a tu gusto. Tapa la olla y ponla a fuego fuerte hasta que empiece a silbar. Baja el fuego a la mitad y déjala unos 15 minutos.

2. Tritura toda la verdura hasta conseguir una crema uniforme y corrige de sal. Si te queda demasiado espesa añádele un poco de agua caliente (o leche).

3. Si te gustan las especias y los sabores diferentes, añádele a tu crema um poquito de comino en polvo o curry antes de servirla.

Anuncios

Acerca de naraylim
Naranjas&Limones es el punto en común de dos amigas que quieren compartir sus recetas, patrones y, en definitiva, todo lo que se nos ocurre. Naranjas&Limones es el sabroso punto de encuentro que hilvana nuestra amistad. Queremos compartir contigo nuestro “big bang” en continua expansión: recetas, patrones, ideas y ocurrencias. O lo que es lo mismo: que nos encanta exprimirnos la cabeza y ponerlo a tu disposición. Ven con nosotras. Opina. Exprímete tú también.

One Response to Crema de calabaza y brócoli

  1. María says:

    Para aquellos q aún lo la hayáis echo, probarla. No sólo es una sopa deliciosa para los días d Frio, si no q una buena depuración para el cuerpo y más si pensamos…..en la operación bikini.

    ¿Por que no hacer una dieta, SANA, RICA y además con muuuuchos beneficios?

    Bs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: