Ensalada de pepino y tomate

EnsaladaPepinoTomate

Sí, lo sabemos, parece evidente la receta: pepinos y tomate. ¡Hale!, y ya está. Y algo de eso hay, pero ¿sabíais que tal y como os vamos a enseñar a preparar esta ensalada, se convierte entonces en un plato típico de Murcia?

Los productos de la huerta están en su mejor momento (y aún mejor si son ecológicos): no tienen calorías y, además, refrescan si los tomas en ensalada, como es el caso.

Es una receta fresca y sencilla, que se sirve al final de la comida. La puedes dejar preparada con tiempo y bajarte a la playa o ejercer de dominguera (sin preocuparte por el aliño porque va incorporado).

El secreto: servirla muy fría por lo que puedes añadirle unos cubitos si no está a tu gusto. El pepino, como el tamaño, importa (aunque se diga lo contrario, nadie sabe por qué). Y en cuanto a su compañero, allá va este dicho que tiene más razón que todo un santoral: Menos a gachas y a chocolate, todo le va bien al tomate.

INGREDIENTES:

  • 2 pepinos grandes
  • 3 tomates grandes
  • Orégano
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Vinagre

PREPARACIÓN:

1. Pela y trocea los pepinos en un bol con fondo o en una jarra.

Trocea los tomates (no es necesario que los peles pero hazlo si lo prefieres) e incorpóralos al pepino.

2. Aliña con aceite, sal y orégano y un chorrito de vinagre. Incorpora el agua bien fría y deja reposar en el frigorífico.

3. Sirve bien fría.

Añádele unos cubitos si la prefieres más fresca.

NOTAS:

La cantidad de pepino y tomate debe de ser aproximadamente al 50%.

– Sé generoso con el orégano y el vinagre pero sin pasarte. Deben de estar presentes y notarse pero no son el ingrediente principal.

 

Anuncios

Acerca de naraylim
Naranjas&Limones es el punto en común de dos amigas que quieren compartir sus recetas, patrones y, en definitiva, todo lo que se nos ocurre. Naranjas&Limones es el sabroso punto de encuentro que hilvana nuestra amistad. Queremos compartir contigo nuestro “big bang” en continua expansión: recetas, patrones, ideas y ocurrencias. O lo que es lo mismo: que nos encanta exprimirnos la cabeza y ponerlo a tu disposición. Ven con nosotras. Opina. Exprímete tú también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: