Punto lacitos

PuntoLacitos

Ya va notándose el frío y, por eso, os seguimos enseñando nuevos puntos, para que no os quedéis sin manta este invierno.

Una vez más, la sencillez es la protagonista de esta nueva labor. Aunque implique un tejido a dos colores, no perdemos nunca de vista los cuadrados que vamos haciendo, para así lograr una armonía cromática y obtener una manta preciosa. Usad vuestra imaginación a la hora de combinar las distintas labores que os hemos ido enseñando y procurad añadirles otros recuadros tejidos a punto bobo, punto de arroz, a rayas (con diferentes posibilidades)… No tengáis miedo a emplear distintas texturas: lisas, caladas o en relieve, de manera que consigáis una gama multiforme de motivos.

¡Ánimo! Seguro que os queda estupenda y hasta os entran ganas de… liaros la manta a la cabeza.

Todos los puntos se deslizan del revés. En los cambios de color el hilo no se corta sino que se lleva por el lateral de la labor mientras no se usa.

PUNTO DESLIZADO POR EL REVÉS: Introduce la aguja derecha en el primer punto de la aguja izquierda como si se fuera a tejer del revés y sácala de esta. El punto quedará así en la aguja derecha pero sin haberlo tejido.

Monta 35 puntos.

1ª pasada: Con el hilo A teje del derecho.

2ª pasada: Con el hilo A teje del derecho.

3ª pasada: Con el hilo A, *3 puntos del derecho (P.D.), 1 punto deslizado (P.Desl.)*. Repetir desde * hasta *. Los tres últimos puntos = 3 P.D.

4ª pasada: Con el hilo A, *3 puntos del revés (P.R.), 1 P.Desl.*. Repetir desde * hasta *. Los tres últimos puntos = 3 P. R.

5ª pasada: Con el hilo B, *3 P.D., 1P.Desl.*. Repetir desde * hasta *. Los tres últimos puntos = 3 P.D.

6ª pasada: Con el hilo B teje del derecho.

7ª pasada: Con el hilo A, 1 P.D., *1 P.Desl., 3 P.D.*. Repetir desde * hasta *. Los dos últimos puntos = 1 P.Desl., 1 P.D.

8ª pasada: Con el hilo A, 1 P.R., *1 P.Desl., 3 P.R.*. Repetir desde * hasta *. Los dos últimos puntos = 1 P.Desl., 1 P.R.

9ª pasada: Con el hilo A, 1 P.D., *1 P.Desl., 3 P.D.*. Repetir desde * hasta *. Los dos últimos puntos = 1 P.Desl., 1 P.D.

10ª pasada: Con el hilo A teje del derecho.

Repite estas vueltas hasta alcanzar el largo deseado.

Anuncios

Acerca de naraylim
Naranjas&Limones es el punto en común de dos amigas que quieren compartir sus recetas, patrones y, en definitiva, todo lo que se nos ocurre. Naranjas&Limones es el sabroso punto de encuentro que hilvana nuestra amistad. Queremos compartir contigo nuestro “big bang” en continua expansión: recetas, patrones, ideas y ocurrencias. O lo que es lo mismo: que nos encanta exprimirnos la cabeza y ponerlo a tu disposición. Ven con nosotras. Opina. Exprímete tú también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: