Sopa de cebolla

SopaDeCebolla

En la mitad de España está lloviendo, han bajado las temperaturas, casi huele a nieve en algunas zonas… ¿A quién no le apetece un plato caliente para comer?

Esta semana, con permiso del maestro Karlos Arguinaño (a quien le hemos pedido “prestada” la receta), os recomendamos una deliciosa y sencilla receta. Un alimento diurético y muy depurativo, ideal para seguir eliminando toxinas después de las Navidades. Muy recomendable para todos aquellos que estén con la gripe.

Ya veréis que hacerla es muy sencillo, de manera que podéis dejar preparada una buena cantidad y emplearla como primer plato varios días seguidos.

Si os habéis tomado en serio la dieta, os aconsejamos que no le añadáis el queso. Está igual de sabrosa (bueno… o casi).

INGREDIENTES:

  • 1,5 litros de caldo de verduras (1 puerro, 1 zanahoria y 1 cebolla)
  • Varias rebanadas de pan
  • 3 cebollas
  • 1 diente de ajo
  • queso rallado (parmesano)
  • Aceite de oliva
  • Sal

PREPARACIÓN:

1. Prepara un caldo de verduras cociendo durante 20 minutos sus ingredientes con agua. Cuanto más concentrado, mejor. Cuélalo y déjalo reposar para poder quitarle después la grasa.

Si tienes prisa y no puedes hacer el caldo de verdura, pon a hervir el agua y añádele dos pastillas de caldo de verduras.

2. Rehoga la cebolla cortada en tiras finas en una cazuela con aceite y póchala a fue lento durante 10 o 15 minutos hasta que empiece a coger color dorado.

3. Añade el caldo y deja cocer otros 25 o 30 minutos a fuego no muy fuerte.

4. Añade el diente de ajo cortadito muy fino y las rebanadas de pan.

5. Espolvorea con queso rallado (mejor si es parmesano) y gratina un par de minutos en el horno.

Anuncios

Acerca de naraylim
Naranjas&Limones es el punto en común de dos amigas que quieren compartir sus recetas, patrones y, en definitiva, todo lo que se nos ocurre. Naranjas&Limones es el sabroso punto de encuentro que hilvana nuestra amistad. Queremos compartir contigo nuestro “big bang” en continua expansión: recetas, patrones, ideas y ocurrencias. O lo que es lo mismo: que nos encanta exprimirnos la cabeza y ponerlo a tu disposición. Ven con nosotras. Opina. Exprímete tú también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: