Regalos DIY: Talón para hacer regalos

En estos momentos en los que los anuncios nos dicen que compremos, y ya sea bien al bombardeo de la publicidad y a que las fechas ayudan y parece que debes entrar en todas las tiendas buscando ese “algo” especial. Pero, hay para quienes por mucho que busques no encuentras su “algo”, y es para ellas y ellos, para quien diseñamos este talonario.

Admito que la idea no es mía. Hace mucho tiempo lo vi en una tienda, pero no podía permitírmelo y además no todos los talones de ese talonario me gustaban, así que diseñe el mio propio.

Para hacer un talonario, necesitas:

MATERIALES
1. Mucha paciencia.
2. Manejo de un programa que te ayude a diseñar, cualquiera es bueno, desde el más profesional hasta los que ya nos vienen instalados en el ordenador o algunos que hay ahora gratis en Internet. También podemos utilizar las técnicas de siempre, papel y tijera y un poquito de scrap.
3. Algunas fotos de la persona que va a recibir el regalo o de actividades o viajes que hayas realizado con esa persona.
4. Algo de imaginación, para las frases que harán los vales o talones.
5. Impresora, hojas de papel algo más gruesas de lo normal, tijeras y grapadora.Portada+del+Talonario

MANOS A LA OBRA

1. Busca un programa informático que sepas usar. O ármate con papel, cartulina, reglas, pintruas y tijeras y haz un poco de scrap.

2. Diseña el tamaño del talón. El que hemos hecho aquí es de 18 centímetros de largo por 8 de ancho. Traza una línea gorda o rectángulo en el extremo izquierdo del talón, ahí colocarás las grapas.

3. Diseña primero la portada, dejando claro para quien es el talonario.

4. Diseña las instrucciones de uso,  caducidad de los talones, etc… Da rienda suelta a tu imaginación. ¿Se pueden usar más de una vez? ¿Qué es necesario para usarlos?.

5. Piensa en actividades o “talones” para la persona que recibe el regalo, y una vez que las incorporas al talón, pues ve añadiendo algún corazón, alguna foto, algún sello bonito, o incluso hasta washi-tape.

6. Recorta todos los talones, y los unes por la parte más oscura o negra que es donde van las grapas.

7. Listo para regalar.

Primera+página+talonario

Este es un regalo de último momento, y viene muy bien para las épocas de crisis. Queda muy bonito si puedes añadir fotos de las actividades que propones en el talón o fotos de la persona a la que se lo regalas.

Aquí os dejo algunas frases por si se os acaban las ideas, algunas por qué no, un poquito picantes.

Vale por: “Llamadas infinitas”. Tú dime y te llamo o bien te escribo. El caso es que aunque haya unos pocos de kilómetros entre nosotros nos sentamos cerca.

Vale por: “Una cena con velitas para dos”. Yo pongo la lencería y tu eliges postre 😉

Vale por: “Una cena en el lugar que más te guste”. Tú eliges el lugar y el día y disfrutamos de la comida y sitio que más te guste, con la mejor compañía y la mejor conversación.

Vale por: “Una café para charlar de nuestra vida”. Puede ser aquí o en en el fin del mundo. La idea es hablar, hablar y hablar.

Vale por: “Un viaje a ____________”. Hacemos las maletas, nos compramos una guía y allá que vamos. 

Como veis hay muchos. Un striptease, un montón de “te quieros”, unas entradas al cine, un curso de cocina, ayudarte con tu blog ;), ir a comprar con una amiga, una noche de chicas, ir a patinar, ir a bucear, un paseo por la montaña….

Más o menos picantes, para la pareja, para tu madre o para tus amigas, el talón es una manera de hacer un regalo bonito y con mucha personalidad. Eso sí, ¡¡ los talones se deben hacer realidad !!

Anuncios

Acerca de naraylim
Naranjas&Limones es el punto en común de dos amigas que quieren compartir sus recetas, patrones y, en definitiva, todo lo que se nos ocurre. Naranjas&Limones es el sabroso punto de encuentro que hilvana nuestra amistad. Queremos compartir contigo nuestro “big bang” en continua expansión: recetas, patrones, ideas y ocurrencias. O lo que es lo mismo: que nos encanta exprimirnos la cabeza y ponerlo a tu disposición. Ven con nosotras. Opina. Exprímete tú también.

2 Responses to Regalos DIY: Talón para hacer regalos

  1. natalia says:

    Estimada blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    • naraylim says:

      Hola Natalia,
      Hemos estado desconcetadas mucho tiempo por problemas personales, pero ¡Volvemos a la carga! Claro que nos interesa participar. ¿aún estamos a tiempo? Como podemos proponer nuestro blog
      Muchas gracias
      Celia y Victoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: